Índice del Contenido
El olfato de los canes antidrogas del OS-7 Cachapoal, “Gazam” y “Kelsy”, permitió descubrir que pasajeros de buses interurbanos transportaban sustancias ilícitas desde la Región Metropolitana hacia el sur del país. El procedimiento se realizó en el sector de Angostura, comuna de Mostazal, en el marco de los controles vehiculares desplegados por Carabineros.
Controles preventivos en Angostura
La labor se enmarca en el permanente rol preventivo de Carabineros. Durante la madrugada del viernes, los efectivos especializados iniciaron un operativo planificado con base en el análisis criminal, que establece días y horarios distintos para reforzar la eficacia de los controles aleatorios a vehículos particulares y buses interurbanos.
Hallazgo de la droga gracias a los canes
En medio de la fiscalización, los perros policiales recorrieron uno de los buses interurbanos y detectaron la presencia de droga en dos bolsos. El aviso de “Gazam” y “Kelsy” permitió encontrar 2 kilos 432 gramos de marihuana elaborada, 20 gramos de cocaína y 19 frascos rotulados deucotos, un medicamento sujeto a control. Junto a ello, se incautaron 3 teléfonos celulares y 63 mil pesos en efectivo.
Detención de los responsables
Tras verificar los antecedentes, Carabineros detuvo a los propietarios de los bolsos: D.E.J.M., chileno de 25 años, sin antecedentes; y O.G.C., ciudadano colombiano de 53 años en situación migratoria irregular, también sin antecedentes. Ambos fueron puestos a disposición del tribunal para control de detención.