Índice del Contenido
Un oportuno aviso y el rápido accionar de Carabineros de la 4° Comisaría de Rengo permitieron la detención de dos adolescentes que, a rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidaron a los habitantes de un domicilio en la Villa Valentín Letelier para sustraer diversas especies, incluido un vehículo.
Persecución y detención
El mayor Luis Morales, comisario de Rengo, detalló que tras recibir la denuncia del delito, se activaron patrullajes preventivos que lograron ubicar el vehículo robado.
"Gracias a los patrullajes, se localizó el automóvil en el que se movilizaban los antisociales, realizándose un seguimiento controlado hasta interceptarlos en la intersección de las calles Errázuriz con Pedro Montt”, explicó Morales.
Al descender del vehículo, uno de los adolescentes extrajo un arma y apuntó a un funcionario de Carabineros. "El funcionario, en defensa propia, disparó un proyectil con su arma fiscal, sin que se registraran personas lesionadas", agregó el oficial.
El conductor del automóvil robado, identificado como B.P.C., chileno de 17 años con antecedentes policiales, fue detenido en el lugar, junto con la recuperación del vehículo y las especies sustraídas.
Detención del segundo implicado y decomiso de armas
Horas más tarde, alrededor de las 3 a.m., M.A.Y.A., también chileno de 17 años y sin antecedentes penales, se presentó en el lugar, siendo identificado como el segundo autor material del robo y detenido por Carabineros.
Durante el procedimiento se incautaron: 1 revólver marca Aspe, calibre .22 corto, 1 munición calibre .22 sin percutar, 1 pistola marca Bruni, calibre 9 mm.
Procedimiento judicial
Por disposición del Ministerio Público, ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Rengo para su control de detención.
El comisario Morales destacó la importancia de la denuncia ciudadana y el actuar coordinado de Carabineros para la resolución de este tipo de delitos. “Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad y actuar con firmeza ante hechos delictuales como este”, concluyó.