Carabineros de Santa Cruz detuvo a sujetos con elementos para cometer delitos

Print Friendly, PDF & Email

Al mediodía de este miércoles 15 de junio, en calle Rafael Casanova, comuna de Santa Cruz, mientras Carabineros de la segunda comisaria de Santa Cruz, a bordo de bicicletas, realizaban controles vehiculares selectivos, vieron a distancia que un vehículo tenía adosado al interior del parabrisas frontal una baliza, por lo que hicieron un control de identidad investigativo donde fiscalizaron al conductor, identificado como J.L.O.D. de 54 años y a su acompañante M.D.F.C. de 73 años, quienes portaban dos placas de seguridad privada.

Además, tenían un revólver a fogueo con munición en su interior; una pistola de aire comprimido; un rifle a postón; una réplica de fusil M4 a postón; un cuchillo tipo corvo; un bastón de plástico; un hacha; un machete; seis manoplas; un bastón retráctil de acero; un equipo radial; esposas de seguridad; guantes tácticos; una baliza; postones; balines de plástico; bolsos color verde y prendas de vestir similares a las institucionales, las cuales hacían presumir que podrían cometer delitos, valiéndose de esos elementos.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos pasen a control de detención, que se incauten las armas y se envíen a Labocar de Carabineros para que se realicen los peritajes correspondientes y que se incauten las especies y el vehículo, quedando a disposición de la Fiscalía de Santa Cruz.

Por otra parte, se comprobó que ninguno de los detenidos fue o es miembro de Carabineros de Chile y que las especies que portaban similares a las de la institución, son adquiribles en cualquier comercio establecido.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.