En un operativo conjunto con la Fiscalía de Pichilemu, Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal detuvieron a tres personas por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, y una orden vigente. El allanamiento, realizado en una vivienda del sector 18 de Septiembre con San José en Pichilemu, permitió incautar droga, armas, dinero en efectivo y celulares.
A las 20:30 horas del jueves 1 de agosto, y tras una exhaustiva investigación coordinada con la Fiscalía, los efectivos del OS-7 ingresaron con una orden de registro e incautación a la mencionada vivienda. En el lugar, se detuvo a tres individuos identificados como M.A.A.N, de 47 años; A.M.L.L, de 22 años; y L.A.L.V, de 42 años. Todos los detenidos, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, fueron trasladados a control de detención el viernes 2 de agosto por disposición de la Fiscalía.
Durante el operativo, se incautaron 282 envoltorios de pasta base de cocaína, una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 mm, y un revólver Smith & Wesson calibre .32, ambos con el número de serie borrado. Además, se decomisaron 12 municiones calibre 9 mm marca CBC, 3 municiones calibre 7.65 mm, dos teléfonos celulares y $130,000 en efectivo.
Este exitoso procedimiento es parte de los esfuerzos continuos de Carabineros y la Fiscalía para combatir el tráfico de drogas y el uso ilegal de armas en la región. La detención de estos individuos y la incautación de las especies representan un golpe significativo a las redes delictuales que operan en la zona, subrayando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la comunidad.