En una operación conjunta entre Carabineros especializados del OS-7 Rancagua y la Fiscalía, se llevó a cabo un importante golpe al narcotráfico en el sector de La Gonzalina, desarticulando una banda criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas.
Tras una exhaustiva investigación, el OS-7 identificó cuatro domicilios en La Gonzalina donde se realizaba el cultivo ilegal de drogas con fines de comercialización. Los inmuebles estaban ubicados a aproximadamente 50 metros del Centro Penitenciario de Rancagua y estaban equipados con sistemas de riego y temperatura controlada para favorecer el crecimiento y secado de las sustancias ilícitas.
El allanamiento, realizado de forma simultánea y coordinada con el Ministerio Público, permitió incautar un total de 14 kilos de marihuana, 21 gramos de pasta base de cocaína y 26 plantas de cannabis, algunas de hasta 2 metros de altura. Además, se confiscaron diversos elementos utilizados para la venta de drogas, como pesas, tijeras, 45 mil pesos en efectivo y 46 cartuchos calibre 12.
Durante la operación, se detuvieron a cuatro individuos identificados como integrantes de la banda criminal, quienes enfrentarán cargos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos. Los detenidos, tres hombres y una mujer, identificados como A.S.P.A (40), R.J.P.R (21), F.S.A.C (41) y L.A.V.V (30), pasarán a control de detención este jueves 11 de abril. Todos ellos son ciudadanos chilenos y no tienen antecedentes penales registrados.