Índice del Contenido
Un amplio operativo policial permitió recuperar un domicilio que operaba como centro de tráfico de drogas en la Población Santa Filomena.
Tras meses de investigación coordinada con la Fiscalía, Carabineros de Rancagua logró recuperar un espacio que era utilizado para el tráfico de drogas en el sector oriente de la capital regional. El procedimiento, realizado en la Población Santa Filomena, se concretó luego de diligencias iniciadas en marzo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3° Comisaría Rancagua Oriente.
Operativo con drones y maquinaria pesada
El allanamiento, autorizado por el Ministerio Público, se llevó a cabo con apoyo del GOPE, la 7° Comisaría COP, una retroexcavadora y drones del municipio. Durante el ingreso al inmueble, ubicado entre los pasajes 18 y 19, los efectivos destruyeron un sofisticado sistema de videovigilancia y otras medidas de seguridad instaladas por los ocupantes del lugar.
Detenido ciudadano extranjero con antecedentes
Durante el operativo fue detenido un ciudadano colombiano de 39 años, identificado como M.A.S.C., quien mantiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la justicia. En el domicilio se incautaron 429 envoltorios de pasta base (332 gramos), $32.000 en efectivo y dos teléfonos celulares.
Autoridades valoran recuperación del espacio
El Mayor Nicolás Calderón, Comisario de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, señaló que “este fue un procedimiento exitoso. Se logró ingresar a un domicilio con características especiales de seguridad, recuperando un espacio afectado por la venta de drogas”. En tanto, el seremi(i) de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, acudió al lugar para interiorizarse del desarrollo del operativo.