En el marco de los servicios extraordinarios de fiscalización, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a dos personas por receptación y recuperó dos vehículos motorizados robados, uno de ellos de alta gama.
Los hechos ocurrieron este miércoles 29 de mayo durante controles vehiculares aleatorio en el sector oriente de Rancagua. A las 16:30 horas, en Villa Los Guindos, Carabineros fiscalizó a una conductora de un vehículo de alta gama. Al verificar la identificación del automóvil, un Mercedes Benz, se confirmó que tenía un encargo vigente por robo en la Región Metropolitana, ocurrido en mayo de este año. La conductora, identificada como D.A.C.V., de 22 años, fue detenida por receptación de vehículo motorizado.
Posteriormente, en un segundo procedimiento a las 17:00 horas, en la población Diego Portales, Carabineros fiscalizó una motocicleta que también resultó tener un encargo por robo desde marzo de 2024. El conductor de la moto, identificado como N.E.F.F., de 22 años, fue detenido por receptación de vehículo motorizado. Este vehículo había sido robado en Rancagua.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención. Estos procedimientos resaltan el compromiso de Carabineros en mantener la seguridad y la legalidad en las calles de Rancagua, recuperando vehículos robados y deteniendo a quienes se encuentran en posesión de bienes sustraídos.