Índice del Contenido
Carabineros detuvo a dos hombres implicados en un presunto secuestro y robo en lugar habitado ocurrido la mañana de este miércoles en la población Diego Portales de Rancagua, en un procedimiento que además terminó con la víctima detenida por contrabando.
Robo en domicilio alertó a vecinos
El hecho se registró a las 09:15 horas, cuando Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales acudió a un domicilio ubicado en el Pasaje Dignidad tras un llamado que alertaba sobre un robo en curso. En el lugar fue detenido un sujeto identificado como F.N.T.C., chileno, con un amplio prontuario por delitos relacionados con la Ley 20.000, porte de armas y robos.
Segundo detenido
Mientras se desarrollaba el procedimiento, personal policial interceptó una camioneta estacionada en el exterior del domicilio, logrando la detención de un segundo implicado. Se trataba de R.M.J.C., ciudadano venezolano de 30 años, quien se encuentra en situación migratoria irregular.
Víctima denunció haber sido secuestrada
Posteriormente, los funcionarios entrevistaron a la víctima del hecho, un hombre chileno de 52 años identificado como C.A.M.M., quien presentaba lesiones graves en el rostro. Según su relato, fue secuestrado por los dos sujetos alrededor de las 09:00 horas, en las cercanías de su domicilio.
Diligencias investigativas
Por instrucción del fiscal de turno, se constituyó en el lugar personal especializado de OS9, SIP y LABOCAR de Carabineros, con el fin de realizar diligencias para esclarecer la dinámica del caso. Durante el procedimiento, y con autorización del propietario, se ingresó al domicilio de la víctima, donde se incautaron 1.060 cajetillas de cigarrillos.
A disposición de la justicia
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal por los delitos de secuestro y robo en lugar habitado. En tanto, la víctima fue detenida por el delito de contrabando y quedó citada al tribunal correspondiente.