Índice del Contenido
Durante la tarde de este lunes 25 de agosto, Carabineros logró la detención de dos individuos que habían robado un vehículo en la comuna de Mostazal mediante el método de encerrona, tras un seguimiento controlado por la Ruta 5-Sur.
Robo con intimidación en Mostazal
Según los antecedentes policiales, alrededor de las 18:30 horas, en el sector de El Pedrero con La Punta, dos sujetos amenazaron con armas de fuego a un conductor para sustraer su vehículo, un Renault modelo Outsider, dándose a la fuga en dirección al sur.
Persecución por la Ruta 5-Sur
Tras la denuncia recibida por Cenco Cachapoal, Carabineros activó un operativo coordinado entre distintas unidades de la Prefectura Cachapoal. El seguimiento controlado concluyó en el kilómetro 100,600 de la Ruta 5-Sur, comuna de Requínoa, pista poniente, donde los sospechosos fueron interceptados y detenidos.
Detenidos con antecedentes policiales
Los individuos fueron identificados como D.I.V.V. (33) y B.A.C.P. (18), ambos de nacionalidad chilena. Si bien cuentan con antecedentes policiales, no mantenían órdenes pendientes al momento de la detención.
Vehículo recuperado y control de detención
Gracias al procedimiento, Carabineros logró recuperar el automóvil robado, el cual será devuelto a su propietario. En tanto, por instrucción del fiscal de turno, los detenidos pasaron a control de detención este martes, mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Graneros quedó a cargo de las diligencias investigativas.