En un operativo conjunto realizado por Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos y Personas (SEBV) de Rancagua, junto con el apoyo de la 7° Comisaría de Control de Orden Público (COP) y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, se fiscalizaron diversos talleres mecánicos y desarmadurías en la ciudad. La operación se llevó a cabo entre las 10:00 y las 13:00 horas de este martes 13 de agosto en el sector de Bomberos Villalobos y Michimalongo.
Durante la inspección de un taller mecánico, los equipos revisaron cerca de 40 vehículos presentes en el lugar. En el proceso, se descubrió un automóvil en pleno desarme que contaba con un encargo vigente por robo, registrado el 25 de marzo de 2018 en la comuna de Mostazal. Ante este hallazgo, Carabineros detuvo al encargado del taller por el delito de receptación.
Además de la detención, se cursaron varias infracciones al recinto por operar sin patente municipal, vender bebidas alcohólicas sin permiso correspondiente, y mantener una edificación no regularizada en un sitio privado.
El operativo forma parte de las acciones preventivas y de fiscalización de Carabineros y las autoridades locales para combatir la delincuencia y regularizar el funcionamiento de los establecimientos dedicados a la reparación y desarme de vehículos en la región.