Un rápido y efectivo operativo de Carabineros de la 4° Comisaría de Rengo y la Subcomisaría de Requínoa resultó en la detención de un individuo por receptación de un vehículo de alta gama robado y tráfico de drogas. El vehículo, un Mercedes Benz robado en La Serena, fue interceptado mientras transportaba droga oculta en una llanta, equivalente a 30 mil dosis, con un valor aproximado de 60 millones de pesos. El detenido quedó en prisión preventiva.
El procedimiento se inició tras una denuncia en la Subcomisaría de Requínoa, donde una persona informó que su vehículo, un Mercedes Benz con patente PPU-GJRX-60, había sido robado el 4 de mayo en La Serena. Durante la jornada del viernes, el GPS del vehículo se activó en el sector de Rengo. Carabineros verificó la orden vigente y comenzó la búsqueda del vehículo, logrando ubicarlo y seguirlo hasta interceptarlo en la Ruta 5-Sur, a la altura del kilómetro 107.
El detenido, identificado como P.E.P.R., chileno de 49 años con antecedentes por la Ley 20.000 de drogas, había salido de la cárcel hace solo 5 días. El Comisario de Rengo, Mayor Luis Morales, explicó que tras la detención y recuperación del vehículo, se realizó una exhaustiva revisión del mismo. En el asiento trasero se encontraron dos llantas, una de las cuales contenía siete paquetes cubiertos con cinta adhesiva café y una bolsa de nylon, todos con pasta base de cocaína.
El Mayor Morales resaltó la importancia del procedimiento, destacando que se logró sacar de las calles más de 8 kilos de pasta base de cocaína, equivalente a 30 mil dosis, avaluadas en aproximadamente 60 millones de pesos. También llamó la atención sobre el modo operandi del detenido, quien viajaba en el vehículo con dos menores de edad, un niño de 7 años y una niña de 17 años, exponiéndolos a un procedimiento de alto riesgo.
“El detenido utilizaba fachadas, como transitar con menores y ocultar droga en llantas de un vehículo de alta gama, para intentar pasar inadvertido y evitar las fiscalizaciones,” señaló el Mayor Morales.
Finalmente, el Mayor Morales hizo un llamado a la comunidad a colaborar con Carabineros y denunciar estos hechos a través del Fono 133, para continuar combatiendo la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad.