En una rápida y coordinada acción, Carabineros logró la detención de tres individuos implicados en un robo con intimidación ocurrido en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 65, en San Francisco de Mostazal.
El hecho se inició en la noche del jueves 9 de mayo, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un reporte de que tres sujetos armados habían robado un vehículo Station Wagon a una víctima en la comuna de Rancagua. Posteriormente, los mismos individuos intimidaron a otra persona y sustrajeron su camioneta en un servicentro Shell ubicado en la Avenida República con Ruta Travesía. Tras este segundo robo, se trasladaron en ambos vehículos hasta una estación Copec en el kilómetro 74 de la Ruta 5 Sur, donde abandonaron el primer vehículo y abordaron la camioneta robada.
Carabineros inició un seguimiento controlado a los sospechosos, quienes se dirigieron hacia el norte hasta la comuna de Buin, donde realizaron un giro y retornaron hacia San Francisco de Mostazal. Sin embargo, en el kilómetro 65 de la Ruta 5 Sur, perdieron el control del vehículo y colisionaron con la parte posterior de un camión semirremolque, lo que facilitó su detención por parte de las autoridades.
Los detenidos, dos adultos y un adolescente de 17 años, todos de nacionalidad chilena y con domicilio en la Región Metropolitana, fueron encontrados en posesión de tres armas de fuego tipo pistola, munición calibre 9 mm y dinero en efectivo.
El fiscal de turno instruyó el Control de Detención para los tres imputados. Carabineros continúa investigando para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos en este delito de robo con intimidación.