Índice del Contenido
El rápido y coordinado actuar de Carabineros de la SIP de la 2° Comisaría de Graneros, con apoyo de efectivos de Rancagua y otras unidades, permitió la detención de cinco personas involucradas en un robo ocurrido la semana pasada a la salida de un banco en Rancagua, donde la víctima fue despojada de 10 millones de pesos.
Identifican vehículos y movimientos de los imputados
El comisario, mayor Claudio Rebolledo, explicó la dinámica del operativo: “A raíz de las diligencias desarrolladas por Carabineros se mantenían identificados dos vehículos que participaron en el hecho delictual, por lo cual estábamos atentos a sus movimientos. En ese sentido, hoy recibimos el comunicado de que éstos habían ingresado a la Región de O’Higgins desde la Región Metropolitana”.
Procedimiento de seguimiento controlado culmina con detenciones
Frente a la alerta, se activó un seguimiento controlado. Uno de los vehículos fue interceptado en el kilómetro 88 de la Ruta Travesía, sector Bypass Rancagua, por la SIP de la 2° Comisaría y otras unidades, logrando la detención de tres de los sujetos. De forma simultánea, los otros dos implicados fueron capturados en la intersección de la Ruta H-10 con Santa Julia.
Antecedentes de los imputados y elementos incautados
Los detenidos, con antecedentes penales y domicilio en la Región Metropolitana, estaban siendo investigados por su vinculación a delitos de robo con violencia, robo con intimidación y estafas en las cercanías de bancos, donde abordaban a las víctimas. Fueron identificados como C.A.C.U. (41), M.A.E.C. (35), J.A.S.F. (42), y L.L.S.R. (49) junto a A.E.P.C. (57), estos dos últimos con órdenes vigentes.
Durante el procedimiento se incautaron ambos vehículos, sin encargo vigente, y diversos elementos utilizados para cometer ilícitos, incluyendo un inhibidor de señal. Todos los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención, mientras continúan las investigaciones para esclarecer su participación en otros hechos delictuales.
