Carabineros detienen a dos personas por receptación de vehículos robados y recuperan camiones en Rancagua y Mostazal

Este martes 16 de abril, en dos operativos separados, Carabineros especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) lograron la detención de dos individuos por receptación de vehículos motorizados y la recuperación de dos camiones 3/4 con encargo por robo en la Región Metropolitana.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Rancagua, específicamente en avenida República de Chile con Juan Antonio Ríos, donde se recuperó un vehículo marca Kia Motors, modelo Frontier, color blanco, con placa patente FDPX-58, la cual estaba duplicada. Tras pericias, se confirmó que la verdadera patente es FWKZ-46, con encargo policial vigente desde el 6 de julio de 2016 por robo de vehículo motorizado en San Miguel. El conductor, identificado como H.E.C.A, chileno y sin antecedentes, fue detenido, y se incautaron además 2 placas patentes duplicadas.

En un segundo operativo, realizado alrededor de las 12:30 horas en el camino El Molino intersección cruce Peuco, en San Francisco de Mostazal, Carabineros del SEBV detectaron un camión marca Kia, modelo Frontier, color blanco, con placa patente BTHB-35. Tras comprobar que la patente original del camión es CJJV-32, con encargo por robo desde el 11 de marzo de 2024 en Pudahuel, se procedió a la detención del conductor, identificado como N.H.G.V, chileno y con antecedentes policiales y penales. Se recuperó el vehículo junto con las 2 placas patentes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación de vehículo motorizado, mientras que los camiones recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.