Este martes 16 de abril, en dos operativos separados, Carabineros especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) lograron la detención de dos individuos por receptación de vehículos motorizados y la recuperación de dos camiones 3/4 con encargo por robo en la Región Metropolitana.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Rancagua, específicamente en avenida República de Chile con Juan Antonio Ríos, donde se recuperó un vehículo marca Kia Motors, modelo Frontier, color blanco, con placa patente FDPX-58, la cual estaba duplicada. Tras pericias, se confirmó que la verdadera patente es FWKZ-46, con encargo policial vigente desde el 6 de julio de 2016 por robo de vehículo motorizado en San Miguel. El conductor, identificado como H.E.C.A, chileno y sin antecedentes, fue detenido, y se incautaron además 2 placas patentes duplicadas.
En un segundo operativo, realizado alrededor de las 12:30 horas en el camino El Molino intersección cruce Peuco, en San Francisco de Mostazal, Carabineros del SEBV detectaron un camión marca Kia, modelo Frontier, color blanco, con placa patente BTHB-35. Tras comprobar que la patente original del camión es CJJV-32, con encargo por robo desde el 11 de marzo de 2024 en Pudahuel, se procedió a la detención del conductor, identificado como N.H.G.V, chileno y con antecedentes policiales y penales. Se recuperó el vehículo junto con las 2 placas patentes.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación de vehículo motorizado, mientras que los camiones recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.