Índice del Contenido
Carabineros logró una importante incautación de droga durante fiscalizaciones vehiculares realizadas la madrugada del miércoles 16 de julio en la Ruta 5-Sur. La acción policial culminó con la detención de un individuo por tráfico de drogas y la recuperación de más de 127 mil dosis de cocaína, avaluadas en más de 127 millones de pesos.
Conductor intentó atropellar a funcionario policial
Durante un control vehicular de rutina, los efectivos policiales ordenaron detenerse a un automóvil. No obstante, el conductor desobedeció la señal y ejecutó una peligrosa maniobra para intentar atropellar a uno de los carabineros presentes. Aunque no logró su objetivo, el individuo se dio a la fuga, lo que activó un seguimiento controlado por parte del personal uniformado.
Detención en kilómetro 164 de la Ruta 5-Sur
Gracias a la rápida acción de Carabineros, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 164.700 de la Ruta 5-Sur. En el automóvil se trasladaban tres sujetos, de los cuales uno fue detenido en el lugar. El procedimiento fue encabezado por personal especializado del OS-7 de Cachapoal, quienes realizaron la revisión del automóvil.
Se incautaron 13 kilos de cocaína y cafeína como precursor
Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios encontraron 12 paquetes con cocaína, que totalizaban 13 kilos. De acuerdo con las pericias realizadas, la droga incautada equivale a 127.650 dosis, cuyo valor supera los 127 millones de pesos. Además, se decomisaron ocho paquetes de cafeína, utilizada como precursor químico para aumentar el volumen de la droga.
Detenido es chileno y tiene antecedentes policiales
El detenido corresponde a un ciudadano chileno de 42 años, con antecedentes policiales, pero sin causas vigentes. Fue puesto a disposición de la justicia y pasó a control de detención por el delito de tráfico de drogas.