Crédito: Carabineros

Carabineros logra incautación de drogas y detiene a seis personas en Mostazal

Durante la noche del miércoles 2 de agosto, un exitoso operativo conjunto del OS7 Rancagua y Carabineros del retén La Punta llevó a la incautación de sustancias ilícitas y al arresto de seis individuos, incluyendo dos extranjeros en situación irregular. Gracias a la destacada labor del perro Gazam, perteneciente al retén La Punta, se pudo descubrir drogas ocultas en vehículos que transitaban por la localidad de Mostazal, en la Región de O'Higgins, al sur de Chile.

El operativo, enmarcado en la lucha contra el tráfico y la comercialización de drogas en el país, tuvo lugar en un punto estratégico de la zona, donde el perro especializado Gazam demostró su agudeza olfativa y entrenamiento al identificar dos vehículos sospechosos. Las autoridades procedieron a realizar una inspección minuciosa de los automóviles, lo que permitió el hallazgo de sustancias ilegales.

En el primero de los vehículos inspeccionados, los agentes descubrieron una bolsa de plástico transparente que contenía 415.4 gramos de cocaína, así como tres bolsas que contenían Ketamina, cuyo peso total era de 23.4 gramos. En el segundo automóvil, se encontró una bolsa con 112.5 gramos de marihuana.

Con base en esta evidencia, los oficiales procedieron a detener a cuatro hombres adultos de nacionalidad chilena en el primer vehículo, tres de los cuales tenían antecedentes delictivos. En el segundo automóvil, fueron arrestados dos hombres adultos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en el país de manera irregular, sin antecedentes penales.

Los seis detenidos, junto con las sustancias incautadas y los vehículos involucrados, fueron puestos a disposición de las autoridades pasaron a control de detención este jueves 3 de agosto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.