Cerca de las 15:15 horas en la Ruta H30 paradero 11, Carabineros de la Subcomisaría de Doñihue logra una destacada intervención al detener a tres individuos que intentaban vender una motosierra y un motor de portón eléctrico, previamente robados de una ferretería en la comuna de Coltauco el día lunes 29 de enero.
La acción policial se desencadenó después de recibir la denuncia del afectado, alertando a las autoridades sobre la venta de los objetos sustraídos por medio de plataformas en línea. Los Carabineros, en una rápida respuesta, identificaron la ubicación de los presuntos delincuentes y procedieron a su detención.
El trío, conformado por dos hombres y una mujer, fue capturado en flagrancia con la motosierra y el motor en su posesión. Uno de los detenidos mantenía tres órdenes de arresto vigentes por el delito de hurto, revelando un historial delictivo significativo.
Las especies recuperadas fueron devueltas a su legítimo dueño, mientras que el fiscal de turno ordenó que los tres detenidos sean sometidos al control de detención, donde enfrentarán cargos por el robo y comercialización ilegal de los objetos sustraídos.