Carabineros sorprende a 14 personas en restaurante de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Mientras en nuestro país estamos viviendo una situación crítica por el aumento de los contagios, un sector de la comunidad no ha tomado conciencia de la gravedad de la pandemia. Por esta razón, Carabineros ha redoblado los esfuerzos por aumentar los controles y fiscalizaciones, apoyados por el Ejército y la Seremi de Salud.

La noche del jueves 3 de junio, mientras la selección chilena jugaba en Argentina, se realizó una fiscalización en calle Castro de la comuna de Machalí, en el restaurante “El Machalino”. Al llegar al lugar, carabineros de la subcomisaría y de la séptima comisaría de Rancagua, “Carabineros se percataron de que en el lugar había 13 personas que se encontraban consumiendo alcohol, no respetando las medidas sanitarias que corresponden al paso 2 en que se encontraba esta comuna aquel día, infringiendo el artículo 318 del Código Penal y haciendo caso omiso a los llamados a respetar las medidas sanitarias, realizadas por la autoridad”, informó el subcomisario de Machalí, capitán Pablo Basualto.

Según indicó el capitán, esta es la segunda vez que el regente del lugar, identificado con las iniciales L.H.G.C de 67 años, comete la misma falta, por lo cual quedó detenido y pasa este viernes a Control de Detención. Mientras que se decretó la prohibición de funcionamiento del lugar y se le cursó un sumario sanitario. Las otras 13 personas detenidas, quedaron apercibidas por el Art. 26, citados al Tribunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.