Crédito: Carabineros

Carabineros y organismos públicos actúan contra condiciones precarias en Graneros

En una acción coordinada entre Carabineros y diversas entidades públicas, una exhaustiva fiscalización se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 22  de diciembre en sectores específicos de Graneros. El operativo tuvo como objetivo principal abordar compromisos prioritarios en materia de seguridad pública, focalizándose en la detección y corrección de situaciones de hacinamiento grave de migrantes y ampliaciones irregulares con condiciones sanitarias y eléctricas deficientes.

Participaron en esta operación destacados contingentes de Carabineros, incluyendo unidades como la COP, SIP, 2° Comisaría Graneros, OS7, SEBV, MICC Graneros, y la entidad fiscalizadora de armas de fuego de Rancagua. Asimismo, se sumaron al esfuerzo organismos públicos clave como la Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos (SII), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Seremi Salud, Municipalidad de Graneros, Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Carabineros y organismos públicos actúan contra condiciones precarias en GranerosDurante el operativo, se inspeccionaron diversas viviendas y espacios que presentaban condiciones preocupantes, identificando situaciones de hacinamiento y ampliaciones irregulares que comprometían la seguridad y el bienestar de los residentes. Además, se prestaron especial atención a las condiciones sanitarias y eléctricas, con el objetivo de asegurar entornos seguros y saludables para la comunidad.

La colaboración entre Carabineros y las entidades públicas demuestra el compromiso conjunto para abordar desafíos significativos en materia de seguridad y bienestar comunitario. Este tipo de fiscalizaciones buscan no solo corregir situaciones críticas, sino también prevenir y educar a la comunidad sobre buenas prácticas que contribuyan a un ambiente seguro y saludable.

El éxito de esta acción conjunta resalta la importancia de la coordinación interinstitucional en la garantía de la seguridad pública y el cumplimiento de compromisos que fortalecen la calidad de vida de la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.