Imagen de archivo

Chofer de bus detenido por conducción en estado de ebriedad en la comuna de Placilla

A las 11:15 horas de este martes 12 de septiembre, Carabineros del Retén Placilla respondieron con rapidez a la denuncia de un pasajero preocupado, quien informó sobre la presencia de un conductor en estado de ebriedad al mando de un bus interurbano en la Ruta 90, Kilómetro 15, con destino a San Fernando.

Ante la gravedad de la situación y el inminente riesgo para la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía, los carabineros se desplazaron de inmediato hacia la ubicación del bus en cuestión. Allí, llevaron a cabo una inspección del vehículo y una prueba de alcoholemia al conductor.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.99 gramos por litro de alcohol en sangre, lo que supera ampliamente el límite legal permitido para conducir en estado sobrio. En consecuencia, los Carabineros procedieron a la detención inmediata del conductor por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Este acto de rápida respuesta por parte de Carabineros refleja su compromiso constante con la seguridad vial y la protección de la ciudadanía. La detención del chofer ebrio garantiza que se tomarán las medidas legales apropiadas y se evitará cualquier incidente que pudiera haber ocurrido debido a la irresponsabilidad del conductor.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.