Chofer del diputado Raúl Soto en graves problemas por falso testimonio

Print Friendly, PDF & Email

Carabineros realizó pruebas para determinar la veracidad del testimonio del chofer del presidente de la Cámara de diputados y diputadas, quien reportó haber sido víctima de un "portonazo" (robo del vehículo) la mañana de este martes 27 de septiembre.

Según él, el hecho ocurrió en la calle Los Cisnes de Pudahuel la mañana de este martes cuando el chofer del diputado del Distrito 15 de la Región de O'Higgins, Raúl Soto, sacó el auto fiscal desde el interior de su domicilio.

Sin embargo, en la denuncia ante Carabineros señaló que cuatro personas se presentaron y trataron de realizarle un portonazo, pero pudo frustarlo al realizar la maniobra de retroceder el vehículo. De esta manera, derribó su propio portón y destruyó la reja de la casa de su vecino, provocando que los delincuentes arrancaran del lugar.

Efectivos de la policía uniformada llegó al recinto y comenzó a revisar los registros de las cámaras de seguridad instaladas en las casas de varios vecinos en busca de pistas sobre los presuntos autores del hecho delictual. Sin embargo, los efectivos policiales se sorprendieron al encontrar que nadie parecía responder a lo mencionado por la presunta víctima.

Ante el dudoso relato del chofer del diputado Raúl Soto se dispuso que efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y la SIAT de Carabineros realicen diversas pericias para poder confirmar o descartar lo dicho por el supuesto afectado.

Vecinos del sujeto investigado habrían señalado que el choque a la reja del vecino se debió a una mala maniobra del conductor.

Desde Carabineros señalaron que entregarán una versión oficial en antes del medio día.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.