Crédito: PDI

Cinco personas detenidas por microtráfico tras operativo en Coltauco

Un importante golpe al microtráfico dio la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Coltauco, luego de una intervención realizada el viernes 25 de julio en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía local de San Vicente. El procedimiento permitió la detención de cinco personas y la incautación de una considerable cantidad de drogas, dinero en efectivo y elementos asociados al ilícito.

Operativo liderado por la Agrupación Modelo Territorial Cero

La acción policial fue desarrollada por detectives de la Agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de San Vicente, en conjunto con diversas unidades especializadas de la PDI de la Región de O’Higgins. El allanamiento de un domicilio en Coltauco se realizó como parte de una investigación por el delito de microtráfico de drogas.

Incautan más de dos mil dosis de cocaína base y dinero en efectivo

Durante la intervención, los funcionarios incautaron 2.133 dosis de cocaína base, 34 dosis de clorhidrato de cocaína, una cantidad no especificada de ketamina, alrededor de 700 mil pesos en efectivo y dos balanzas digitales, elementos utilizados habitualmente en la dosificación de sustancias ilícitas.

Cinco detenidos puestos a disposición de la justicia

Producto del operativo, fueron detenidas cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todos chilenos y mayores de edad. Tras su formalización ante el Juzgado de Garantía de San Vicente, dos de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los tres restantes fueron sometidos a arresto domiciliario nocturno.

Investigación coordinada con la Fiscalía de San Vicente

El operativo fue posible gracias al trabajo investigativo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público, orientado a combatir el tráfico de drogas a nivel local. Las diligencias continúan con el fin de desarticular por completo la red delictual asociada al inmueble intervenido.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.