Con apoyo canino, Carabineros detiene a sujeto que transportaba droga al interior de un bus en San Francisco de Mostazal

Cerca de las 15:30 horas de este miércoles 3 de enero, en una operación exitosa llevada a cabo por el equipo del O.S.7 de Carabineros, con el valioso apoyo del canino "Gazam", se logró la detención de un hombre adulto en la Ruta 5 Sur, kilómetro 58, sector Angostura, San Francisco Mostazal. La intervención se realizó al interior de un bus de pasajeros, destacando la efectividad y coordinación del operativo.

Durante la fiscalización, se incautaron importantes cantidades de sustancias ilícitas, confirmando la labor constante de Carabineros en la lucha contra el tráfico de drogas. Los resultados de la intervención son los siguientes:

  • Marihuana elaborada: 2 kilos, 490 gramos y 300 miligramos.
  • Ketamina: 900 miligramos.
  • Clorhidrato de Cocaína: 600 miligramos.

El detenido será puesto a disposición de la justicia y deberá enfrentar un control de detención programado para el jueves 4 de enero. La acción policial es un reflejo del compromiso continuo de Carabineros en la aplicación de la Ley 20.000, que busca prevenir y sancionar el tráfico ilícito de estupefacientes.

El canino "Gazam" demostró, una vez más, su valioso aporte en la detección de sustancias ilegales, destacando la importancia de la unidad canina en la efectividad de este tipo de operativos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.