Con cuchillo hechizo fue al evento “Muévete por una comuna más feliz”

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de una actividad denominada “Muévete por una comuna más feliz”, organizada por la Municipalidad de Santa Cruz, detectives de la Brigada Territorial Especializada efectuaron un servicio especial de reforzamiento de la seguridad pública en el lugar.

Con cuchillo hechizo fue al evento “Muévete por una comuna más feliz”En el evento, personal de seguridad municipal solicitaron colaboración a los detectives que participaban del servicio especial, ya que, aparentemente, un grupo de jóvenes se encontraba consumiendo drogas en el lugar. Es en razón de esa solicitud que el personal PDI se trasladó hasta el sector indicado, pero ya no se encontraban consumiendo sustancias ilícitas, sin embargo, estaban notoriamente bajo el efecto de algún estupefaciente y efectuando desordenes.

Posteriormente, los detectives invitaron a las personas señaladas a hacer abandono del lugar donde se desarrollaba el evento, sin embargo, uno de ellos se negó de manera tajante, por lo que intentaron realizarle un control de identidad, ante lo cual se dio a la fuga, para luego ser alcanzado por los oficiales policiales, quienes, al reducirlo y revisar sus vestimentas, encontraron un punzón artesanal.

Por lo anterior, el sujeto de 21 años, quien no cuenta con antecedente penales fue detenido por el delito flagrante de Porte de Arma Cortante o Punzante, y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.