Condenan a 10 años de cárcel a autor de robo con intimidación a anciana de 82 años en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Esteban Patricio Comas Pino a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre de 2020, en la comuna de Graneros.

El tribunal dio por acreditado que poco antes de las 23:00 horas del 26 de septiembre de 2020, el sentenciado ingresó mediante escalamiento de la reja del antejardín, a la casa habitación ubicada en la calle José Manuel Cousiño de la comuna de Graneros. Posteriormente, el imputado procedió a forzar con un golpe de pie una puerta lateral, accediendo al interior de la vivienda en la que se encontraba la víctima, una mujer de 82 años de edad. Comas Pino ingresó a su dormitorio y le exigió la entrega de dinero, la amenazó, tomó de un brazo y empujó.

En dicho contexto, la víctima gritó solicitando ayuda, por lo que Comas Pino salió de la casa llevándose consigo dinero que logró apropiarse.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.