Condenan a 7 años de cárcel por violación en San Vicente

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Patricio Andrés Cornejo Cornejo a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna de San Vicente.

¿Cómo ocurrió?

Los hechos se remontan al 21 de julio del 2018 cuando, cerca de las 10:30 horas, Patricio Cornejo concurrió al domicilio ubicado en Villas del Sur de la comuna de San Vicente, al que ingresó, sorprendiendo a la víctima que se encontraba en su interior, a la que le solicitó entablar una conversación. El imputado era conocido de la víctima toda vez que éste mantuvo una relación con la hija de ella.

En dicho contexto, mantuvieron un diálogo en el antejardín del domicilio y luego le solicitó permiso para al baño. Una vez al interior del domicilio, procedió a tomar por la fuerza a la víctima y bajo amenaza de un arma blanca, la violó.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.