Índice del Contenido
El Juzgado de Garantía de San Fernando dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal a Christian Mancilla Lara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio y lesiones graves y menos graves, tras un accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur el pasado domingo 26 de mayo.
Accidente en la Ruta 5 Sur dejó dos personas fallecidas
El trágico hecho se produjo cerca de las 06:30 horas, cuando Christian Mancilla Lara conducía un bus con 42 pasajeros desde la ciudad de Osorno rumbo a Santiago. Al llegar a la altura de San Fernando, y mientras transitaba por una curva, el imputado perdió el control del vehículo, colisionando contra las barreras de contención y quedando semi volcado en la pista contraria.
Conducción imprudente bajo condiciones climáticas adversas
Según expuso el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, el imputado no habría adoptado una velocidad prudente acorde al diseño vial ni a las condiciones del pavimento, que se encontraba mojado producto de las lluvias. Producto del impacto, dos pasajeros fallecieron en el lugar, mientras que otros resultaron con lesiones de diversa consideración.
Juzgado impone medidas cautelares al imputado
La magistrada del Juzgado de Garantía de San Fernando decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal para Mancilla Lara mientras se desarrolla la investigación. Además, fijó un plazo de 150 días para el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Continúan indagando las causas del siniestro
El Ministerio Público continuará con la investigación para esclarecer en detalle las circunstancias del accidente, evaluando las eventuales responsabilidades penales del conductor del bus por el cuasidelito de homicidio y los otros delitos asociados.