Hora de Noticias Google News

Conductor ebrio mató a una mujer y atropelló otras 5 personas

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Diego Rafael Mardones Aguilera a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y leves. Ilícito perpetrado en abril de 2018 en la comuna.

¿Cómo fue?

El tribunal dio por acreditado que pasadas las 05:00 horas del 22 de abril de 2018, Mardones Aguilera conducía en estado de ebriedad el automóvil marca Volkswagen, modelo Golf, color blanco, placa patente única HTDR-20, por la Ruta I-86 en la comuna de Santa Cruz, en dirección al oriente, hacia Chomedagüe y Chépica.

Al llegar a la altura del kilómetro 3 de esa ruta, debido a su estado etílico, Mardones se salió de la calzada y atropelló violentamentye a Patricio Calderón Ortiz, quien caminaba en dirección a Santa Cruz.

Atropellos violento

Posteriormente el imputado se reincorpora a la calzada, atropellando en su trayecto a Mauricio Maureira Silva, Alison Muñoz Vilches, Tamara Poblete Vergara, Paula Arenas Gaete y a Pablo Sánchez Ramírez. Su marcha la detuvo pasada la discoteque Campus Central ubicada en ese sector.

Alcoholemia de 1,36 gramos

Testigos de los hechos solicitaron telefónicamente auxilio médico y la presencia de Carabineros, quienes al llegar al lugar procedieron a detener a Mardones Aguilera. La prueba de alcoholemia marcó 1,63 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Mujer muerta y cinco lesionados

El fallo detalla que “producto de los sucesivos impactos del vehículo conducido por el acusado a las personas indicadas se generaron las siguientes consecuencias médicas: Paula Arenas Gaete resultó con dos fracturas en su cabeza y otras lesiones, las que el día 26 de abril de 2018 le provocaron la muerte, certificándose como causa de su muerte un traumatismo encéfalocraneano cerrado grave; Pablo Sánchez Ramírez presentó una fractura de húmero derecho cerrada, más otras lesiones, calificándose la primera como de carácter grave, ya que lo mantuvieron hospitalizado, debiendo ser operado, con un tiempo de incapacidad superior a los 40 días; Tamara Poblete Vergara resultó policontusa y fractura dental, lesiones calificadas de mediana gravedad; Patricio Calderón Ortiz, resultó también policontuso, con una contusión en rodilla y cadera derecha, de carácter leve; Mauricio Maureira Silva, tuvo una contusión en pie derecho, de carácter leve; y Alison Muñoz Vilches resultó asimismo policontusa, con una contusión en su pierna izquierda, de carácter leve”.