Control en la ruta 5 sur permitió a Carabineros detener a sujeto con Cocaína y Ketamina

Print Friendly, PDF & Email

Excelentes resultados en la pesquisa y detención de personas que intentan trasladar drogas desde y hacia el sur de nuestro país, han arrojado los controles carreteros instalados en la ruta 5 sur, a la altura del km 58, que implementaron Carabineros de la Subcomisaría Mostazal junto al OS7 y sus canes ‘Fergus’ y ‘Gazam’ del Emblema Verde.

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros fiscalizaron un automóvil, donde los canes dieron una marcación positiva en la parte inferior del asiento delantero izquierdo, encontrando cuatro bolsas de nylon transparentes, con una sustancia color blanca cristalina viscosa, que pesó 1kilo 50.3 gramos y que luego de las diligencias se pudo establecer que corresponde al primer hallazgo en la región de ketamina líquida, un anestésico de uso veterinario que utilizan para hacer la droga ‘2CB’ conocida como “Tusi”, una especie de cocaína de color rosado que es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos. Además, se encontraron 403 grs. de Clorhidrato de Cocaína y 76 grs. de ketamina.

El fiscal Víctor Urzua Meléndez, instruyó que los detenidos pasen a control de detención al Juzgado de Garantía de Graneros, de acuerdo con el Artículo 3º de la Ley 20.000, de Drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.