En una emotiva ceremonia llevada a cabo la mañana de este lunes 22 de enero en la 1° Comisaria de San Fernando, el teniente coronel Fernando Acevedo Rodríguez traspasó oficialmente la responsabilidad de la Prefectura de Colchagua al teniente coronel Renato Sanhueza Marambio, quien asumió como Prefecto titular.
La destacada ceremonia fue presidida por el jefe de Zona O’Higgins(s), coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, quien destacó la importancia del cambio de mando para fortalecer la labor policial en la región.
El teniente coronel Sanhueza Marambio llega a Colchagua desde la Prefectura Santiago Cordillera, donde formaba parte de la plana mayor. Su experiencia y liderazgo en la institución lo han hecho merecedor de asumir el rol de Prefecto en esta jurisdicción.
El saliente teniente coronel Fernando Acevedo, quien desempeñó el cargo en calidad de subrogante, retornará a sus funciones como Subprefecto de los servicios, aportando con su experiencia y conocimientos a la labor de la institución.
A su vez, el mayor Marcelo Valenzuela asumirá el rol de subprefecto administrativo de la Prefectura de Colchagua, completando así la conformación de la prefectura con todos sus titulares.