Crédito: PDI

Cuatro detenidos tras procedimiento antidroga de las comunas de Placilla y Pumanque

Tras cuatro meses de investigación coordinada entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando y la Fiscalía Local de la misma comuna, el grupo de detectives especializados logró determinar que en cinco domicilios de la comuna de Placilla y uno de la comuna de Pumanque, se desarrollaba actividad relacionada al tráfico de drogas.

Teniendo esos antecedentes en su poder, el fiscal a cargo de la causa gestionó ante el respectivo juzgado de garantía, órdenes de entrada y registro para las seis viviendas, lo que permitió al MT-Cero San Fernando montar un operativo simultáneo, que contó conto con la colaboración de detectives de las regiones del Maule y O’Higgins.

La incautación

Cuatro detenidos tras procedimiento antidroga de las comunas de Placilla y PumanqueDespués de irrumpir en los domicilios investigados, la PDI incautó 314 gramos de clorhidrato de cocaína y 768 gramos de marihuana, droga avaluada en 10,1 millones de pesos. De igual modo, los detectives incautaron alrededor de 9,4 millones de pesos en efectivo, 540 cajetillas de cigarros de contrabando y elementos para dosificar droga.

Como producto del procedimiento, fue detenida una mujer y tres hombres mayores de edad, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.