Crédito: Carabineros

Decomisan de más de 4 mil plantas de marihuana en la comuna de Mostazal

En un golpe contundente contra el tráfico de drogas, Carabineros de la sección especializada OS7 de Rancagua llevó a cabo una exitosa operación que culminó con el decomiso de 4.091 plantas de marihuana. Este operativo es parte del plan "Cannabis 2023-2024", que ha sido implementado con éxito durante el primer mes del año, resultando en el decomiso de cerca de 10 mil plantas en total.

La investigación se centró en la comuna de Mostazal, específicamente en la Quebrada El Chancho, sector La Puntilla. Después de intensas labores de búsqueda y seguimiento, el equipo especializado localizó tres extensas plantaciones de marihuana, totalizando más de 4 mil plantas en diferentes etapas de crecimiento, con alturas que oscilan entre 60 centímetros y 1.60 metros.

La Fiscalía ha instruido la toma de muestras y posterior destrucción de la droga incautada, al Servicio de Salud de O’Higgins. Este operativo se suma a otros realizados durante el mes de enero, donde se han decomisado plantas de marihuana en localidades como Graneros, Pumanque y Pichilemu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.