Delincuentes de Puente Alto vendían marihuana a traficantes de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Luego de semanas de investigación, el personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Rancagua, logró detener en la comuna de Puente Alto a dos hombres mayores de edad, quienes se habrían dedicado a la internación de marihuana al territorio nacional, a través de pasos fronterizos no habilitados del norte del país, para luego comercializarla en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, principalmente en la comuna de Rancagua.

Tras utilización de diversas técnicas investigativas que lograron establecer que los imputados acopiaban la droga en una vivienda de la comuna de Puente Alto, los detectives entregaron los antecedentes al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de entrada y registro a la propiedad.

Después de lograr ingresar al inmueble, la Brianco Rancagua halló alrededor de 76 kilos de marihuana prensada del tipo “paraguaya”, la cual estaba a punto de ser distribuida por los imputados, motivo por el cual fueron detenidos en el lugar.

Además de la droga, avaluada en más de 380 millones de pesos, la PDI incautó un automóvil de alta gama cuyo avalúo supera los 25 millones de pesos.

En lo que respecta a los detenidos, sólo uno contaba con antecedentes policiales por el delito de robo con intimidación. Sin embargo, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.