Crédito: PDI

Desbaratan banda de narcotraficantes en Rancagua tras cuatro meses de investigación

Luego de cuatro meses de investigación coordinada entre la Fiscalía local de Rancagua y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la misma ciudad, se logró determinar que en seis domicilios de la población Costa del Sol, en el sector oriente de la capital de O’Higgins se acopiaba y vendía droga.

Con aquellos antecedentes, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua, diversas órdenes de entrada y registro para las viviendas que la PDI había estado vigilando, decretos judiciales que permitieron montar un operativo simultáneo, cuyo resultado arrojó la incautación de 271 gramos de cocaína base, 1,4 gramos de cannabis y 24 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 5,9 millones de pesos.

Asimismo, los detectives encontraron un revolver a fogueo y un rifle de aire comprimido, ambas armas con modificaciones; munición de diverso calibre; y 326 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidas cuatro mujeres y tres hombres por infracción a la Ley 20.000 y Ley de Control de Armas, seis de ellos ciudadanos chilenos y uno de nacionalidad colombiana.

Las detenciones efectuadas en el procedimiento fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que todos los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.