Crédito: PDI

Descubren más de 1.200 plantas de marihuana en Marchigüe con avalúo de 620 millones de pesos

En un operativo coordinado, la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu de la PDI se desplazó hasta una apartada quebrada en el sector Alcones de la comuna de Marchigüe, tras recopilar diversos antecedentes que sugerían la existencia de un cultivo de marihuana en la zona.

Al llegar al lugar señalado, los detectives se encontraron con una sorprendente escena: un jardín clandestino que albergaba un total de 1.240 plantas de marihuana. La magnitud del hallazgo resultó impactante, con un potencial de producción valuado en aproximadamente 620 millones de pesos en el mercado negro.

La Policía de Investigaciones informó de inmediato al fiscal encargado del caso, quien ordenó la destrucción de la droga en el sitio. Para llevar a cabo esta tarea, se coordinaron esfuerzos entre la PDI, personal de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

A pesar del importante decomiso, las autoridades continúan con las diligencias para determinar quiénes son los responsables de esta plantación ilegal. Se espera que con el avance de la investigación se logre identificar a los implicados en este ilícito, que constituye un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región.

Este nuevo episodio destaca la labor continua de la policía en la lucha contra el narcotráfico, así como la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo de inteligencia para desmantelar redes criminales dedicadas al cultivo y distribución de sustancias ilícitas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.