Detective frustra asalto a estación de servicio en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Faltaban pocos minutos para las 07:00 horas del sábado 19 de febrero, cuando un comisario perteneciente a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado Metropolitana, se encontraba comprando en el minimarket de la estación de Servicio Shell, ubicada a la altura del cruce Los Lagartos con carretera 5 Sur, en la comuna de Mostazal, momento en el cual se percató se estaba desarrollando un asalto en el lugar.

Agredido por un delincuente

Debido a lo anterior, rápidamente se identificó como policía e intervino cuando uno de los sujetos intentaba llevarse una gaveta con dinero. Sin embargo, uno de los sujetos lo agredió con un arma cortante en uno de sus brazos, provocándole una herida, motivo por el cual extrajo su arma de servicio, en señal de advertencia, logrando reducir a uno de los involucrados en el robo frustrado, sin la necesidad de efectuar disparos.

Dándose a la fuga

Otros dos imputados intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por Carabineros, quienes estaban llegando a la estación de servicio, luego de ser alertados por los trabajadores del lugar.

De vacaciones

Según informaron desde la PDI, el funcionario agredido se encontraba de vacaciones y viajando al sur cuando presenció el robo e intervino. Sus heridas son de carácter leves, sin embargo, uno de los guardias del servicentro también habría recibido una puñalada en la espalda, pero estas no afectaron ningún órgano vital, por lo que actualmente se encuentra en recuperación.

¿Qué pasó con los asaltantes?

En cuando a los detenidos, se trata de tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, quienes fueron puestos por personal de Carabineros a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.