Detenido sujeto que cargaba bencina en servicentros y se arrancaba sin pagar

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de este jueves 13 de octubre, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Mostazal, acogió una denuncia al atendedor de una estación de servicio ubicada al costado poniente de la carretera 5 Sur, dentro de la misma comuna, documento en la cual indicaba que pasadas las 14:00 llegó un automóvil a cargar 25 mil pesos de combustible y, al terminar la carga, se fue sin pagar la bencina.

Debido a lo anterior, los detectives realizaron las primeras diligencias asociadas a la denuncia, en las cuales recuperaron las grabaciones de las cámaras de seguridad pertenecientes a la estación de servicios, donde identificaron el vehículo al cual se efectuó la carga de bencina y la patente del mismo.

Mientras el personal de la PDI se encontraba realizando diligencias para dar con el paradero del imputado, recibieron antecedentes que indicaban su presencia en el sector La Copa de la comuna de Mostazal, lugar donde los detectives concurrieron, encontrando el auto y a su conductor.

Posteriormente, los detectives detuvieron en flagrancia al sujeto que conducía el auto y a la mujer que lo acompañaba, e incautaron el automóvil, lo que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó dejar en libertad a la detenida, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación. Mientras que, respecto al detenido, el fiscal ordenó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.

De acuerdo a lo informado por la Biro Rancagua, los representantes de la bencinera señalaron que el mismo imputado ya había realizado la misma acción en otras cinco oportunidades, con lo que, contando la carga de este jueves, habría hurtado combustible cuyo avalúo total alcanzó los 135 mil pesos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.