Un operativo policial culminó con la detención de cuatro individuos que habían robado una vivienda en San Francisco de Mostazal, tras un seguimiento controlado por parte de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del domingo 28 de julio, cuando los delincuentes ingresaron a una vivienda en Mostazal y robaron diversas especies, incluyendo joyas y celulares. La víctima del robo sorprendió a los individuos dentro de su hogar, quienes huyeron por la parte trasera de la casa y abordaron una camioneta propiedad de uno de los implicados.
El dueño de la casa, manteniendo contacto constante con Carabineros, siguió a los delincuentes primero a pie y luego en su vehículo particular. Carabineros inició un seguimiento controlado desde Mostazal hasta Rancagua, donde finalmente lograron detener a los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como E.F.M.M., de 27 años; J.M.C.S., de 28 años; V.D.G.M., de 32 años; y M.C.G.C., de 43 años, quien conducía la camioneta. Todos los detenidos son chilenos y cuentan con antecedentes policiales, aunque sin órdenes vigentes. Al momento de la detención, se recuperaron los teléfonos celulares sustraídos.
El fiscal de turno instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el control de detención durante la jornada de este lunes.