Crédito: PDI

Detienen a dos personas por microtráfico y tenencia de armas en Rosario

Luego de recibir antecedentes que indicaban actividad asociada a la venta de droga en una vivienda ubicada en la Avenida Barros Arana de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal perteneciente a la misma ciudad, se efectuaron diversas indagatorias que permitieron acreditar el delito investigado.

Los datos recopilados por el personal de la policía civil fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble, lo que permitió a los detectives irrumpir en la propiedad y encontrar 196 gramos de cocaína base, 249 gramos de marihuana y 102 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 7,3 millones de pesos.

Asimismo, la PDI informó que durante el operativo también fueron encontradas dos pistolas, dos revólveres y una escopeta de fabricación artesanal -todas aptas para disparar-, además de munición y 80 mil pesos, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fue detenida una mujer de 34 años de edad y un hombre de 39 años, lo que fue informados por los policías al fiscal de la causa, quien instruyó que ambos fuesen puestos a disposición del Juzgado d Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención, en calidad de imputados por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Control de Armas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.