Durante la jornada del jueves 13 de junio, gracias a la denuncia oportuna de las víctimas, Carabineros detuvo a una persona por robo con violencia en el Mall chino "Comercial Ricardo SpA" en la comuna de Graneros. Alrededor de las 16:50 horas, Carabineros de la 2° Comisaría de Graneros se constituyó en el local, donde se logró la detención de B.B.M.B., una mujer adulta de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes policiales.
Según la información proporcionada, la detenida ingresó al local junto a tres hombres armados con pistolas. Intimidaron a los empleados y, en el proceso, la imputada agredió a uno de ellos antes de sustraer dinero de la caja registradora. Tras el robo, los cuatro delincuentes intentaron huir, pero B.B.M.B. fue rápidamente detenida por el personal de Carabineros en servicio. Los tres hombres lograron escapar.
Carabineros recuperó la totalidad del dinero sustraído, que ascendía a $482.450. No se logró incautar ninguna arma de fuego en el operativo. El empleado agredido sufrió lesiones de carácter leve.
La intervención de Carabineros fue crucial para evitar que el robo resultara en mayores daños y pérdidas, demostrando una vez más la importancia de la denuncia ciudadana y la rápida respuesta policial.