Índice del Contenido
Gracias a una denuncia oportuna y la rápida acción de Carabineros de la Subcomisaría Chimbarongo, dependiente de la 1ª Comisaría de San Fernando, fue detenido un hombre con antecedentes penales por el delito de robo en lugar habitado. El hecho ocurrió en Villa Miraflores, Chimbarongo, donde el imputado sustrajo especies valuadas en tres millones de pesos.
Denuncia y despliegue policial permitieron la captura
El mayor Felipe Pérez, comisario de San Fernando, detalló que el robo ocurrió el lunes 21 de abril. Tras la denuncia del afectado, Carabineros inició un operativo que permitió identificar el vehículo utilizado por el ladrón. Mediante un seguimiento controlado, lo ubicaron en el sector del Embalse de Chimbarongo, donde el individuo intentó escapar lanzándose al agua, pero finalmente fue capturado dentro de la represa.
Detenido portaba tobillera electrónica por VIF
Al momento de su aprehensión, los carabineros descubrieron que el sujeto llevaba una tobillera electrónica. Según información de Gendarmería, el dispositivo correspondía a una medida cautelar que le prohibía acercarse a una víctima en un caso de violencia intrafamiliar.
Recuperación de lo robado y formalización
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención este miércoles. Las especies robadas fueron recuperadas y devueltas a su dueño, mientras que el vehículo utilizado en el delito fue incautado.