Hora de Noticias Google News

Detienen a tres personas por microtráfico en Santa Cruz

Tras una investigación iniciada en febrero de este año, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz, apoyados por el grupo MT-Cero de San Fernando, lograron detener a tres personas que se habrían dedicado a la venta de estupefacientes en el sector “Barrio Chino Antiguo” de la comuna de Santa Cruz.

El operativo se llevó a cabo, luego que los oficiales policiales pudieron establecer, mediante diversas diligencias policiales, consistentes principalmente en vigilancias a distancia, la existencia de transacciones de droga en dos domicilios de un pasaje del “Barrio Chino Antiguo”.

Las indagatorias realizadas por la PDI, fueron dadas a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz las respectivas ordenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, decretos que fueron ejecutados ayer por la Policía de Investigaciones, oportunidad en la que fueron encontrados 107 gramos de cocaína base, y una planta de marihuana, droga avaluada en 4,1 millones de pesos.

De igual modo, durante el procedimiento fue incautada una pesa digital, cámaras de vigilancia que los imputados habrían utilizado para advertir la presencia policial y alrededor de 3,2 millones de pesos que, se presume, fueron obtenidos de la venta de droga.

Luego del hallazgo de las sustancias ilícitas, fueron detenidos dos hombres y una mujer, de 63, 40 y 28 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención.