En un operativo conjunto entre la Fiscalía local de San Vicente y personal especializado de la Sección OS-9 O’Higgins, con apoyo de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de Rengo, San Vicente y Peumo, se logró la detención de tres individuos por infracción a la Ley 20.000, relacionada con el tráfico de drogas. El procedimiento, realizado durante la tarde del miércoles 29 de enero, contó con la colaboración de personal de GOPE y COP.
Incautación de drogas y armas en allanamientos
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de entrada, registro e incautación emanada del Juzgado de Garantía de San Vicente, en inmuebles ubicados en el sector San Luis de Pueblo de Indios. Durante el procedimiento, se detuvo a tres sujetos mayores de edad, todos con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna.
Como resultado de las diligencias, se incautaron:
- 1.154 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 603 gramos.
- 3.748 envoltorios de pasta base de cocaína, con un peso de 1 kilo 140 gramos.
- 7 gramos de marihuana elaborada.
- 1 revólver a fogueo, 1 pistola de aire comprimido y 1 rifle de balines plásticos.
- 9 equipos electrónicos y $360.000 en efectivo.
Impacto del operativo en la comunidad
En total, se logró sacar de circulación 4.902 dosis de droga, que serían comercializadas en San Vicente y sus alrededores, con un valor estimado de $13.000.000. Este operativo representa un duro golpe al tráfico de drogas en la zona, evitando que estas sustancias lleguen a las calles y afecten a la comunidad.
Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico de drogas, mientras que las investigaciones continúan para determinar si están vinculados a otras actividades delictivas en la zona.