Detienen a venezolano por homicidio ocurrido hace tres meses en la ciudad de Rancagua

El 15 de diciembre 2022, la Brigada de Homicidios de Rancagua comenzó a investigar el homicidio de un hombre de 28 años de edad, hecho ocurrido en los patios interiores de la Población Algarrobo V de la capital de O’Higgins.

En aquella oportunidad, la PDI habría establecido que la víctima sostuvo una discusión con un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual lo habría amenazado de muerte, razón por la que el fallecido siguió al imputado hasta su departamento, lugar donde este le propinó un disparo con un arma de fuego, quitándole la vida de manera inmediata.

Desde aquel momento, la policía civil se mantuvo tras la pista del extranjero, quien se había dado a la fuga tras el ataque, logrando detenerlo este martes 28 de marzo, al interior de un departamento de la Población Álamos de la Cruz, en la comuna de Rancagua, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia.

Tras la detención, el fiscal de turno instruyó que el imputado, quien se mantenía en situación migratoria irregular en Chile, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.