En un impresionante operativo llevado a cabo por la Unidad de Servicios Especiales de la Cuarta Comisaría de Rengo, dos individuos fueron detenidos por infracción al Artículo 445 del Código Procesal Penal de Chile y por receptación de especies. Los hechos ocurrieron este martes 29 de agosto, cerca de las 10:10 horas en la Ruta 5 Sur, específicamente en el Km. 122 de la comuna de Malloa, región de O'Higgins.
El hecho se desarrolló cuando el personal de seguridad del servicentro Copec ubicado en el Km. 95 de la Ruta 5 Sur alertó a las autoridades sobre un vehículo con la patente JSZW-88. Este vehículo había sido señalado como el perpetrador de un robo de accesorios de vehículos en el mismo servicentro el día anterior.
Sin perder tiempo, los oficiales de la S.I.P. (Sección de Investigación Policial) se movilizaron hasta el servicentro Petrobras, ubicado en el Km. 116 de la Ruta 5 Sur, donde avistaron el vehículo sospechoso. Tras un seguimiento cuidadoso, lograron interceptarlo en el Km. 122 de la misma ruta.
El procedimiento continuó en la Cuarta Comisaría de Rengo, donde se realizó una exhaustiva inspección del vehículo. Encontraron pruebas que vinculaban a los ocupantes del vehículo, identificados como R.A.M.M, de 32 años, con antecedentes policiales, y J.M.A.B.C, de 26 años, también con antecedentes, ambos con domicilio en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, a varios delitos ocurridos en el servicentro Copec de la Ruta 5 Sur.
El hallazgo de elementos que sugieren la participación de los detenidos en otros delitos previos ha puesto en alerta a las autoridades, quienes se encuentran realizando diligencias adicionales para esclarecer los hechos y presentar un caso sólido ante la justicia.