En Mostazal Carabineros detuvieron a sujeto con armamento de guerra

Print Friendly, PDF & Email

El lunes 2 de mayo, cerca de las 11:45 horas, en las calles Pedro Aguirre Cerda con Salvador Allende, comuna de Mostazal, se encontraba un sujeto realizando amenazas y causando daños con un arma de fuego. Por tal motivo llegaron hasta el lugar Carabineros de la Subcomisaria, quienes debieron seguir al sujeto, ya que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga por distintas calles de la comuna.

Finalmente, cuando Carabineros le dieron alcance, en calle 3 sur con Santa Teresa de Los Andes y al revisar su automóvil, encontraron que tenía un armamento de guerra, con número de serie borrado, con 24 cartuchos calibre .223 mm. Por lo cual y con los permisos correspondientes, se allanó el domicilio del imputado identificado con las iniciales J.F.V.C. 56 años, de acuerdo al Art. 205 Código Procesal Penal, para lo cual se requirió apoyo de Carabineros del GOPE y no se encontró armamento o ilícitos en el domicilio.

De acuerdo a las pericias preliminares del armamento realizadas por Carabineros del GOPE se trataría de un Fusil, marca Sa/cugir, empresa Rumana, con 24 cartuchos calibre .223 mm en el interior del cargador y se desconoce si es un Fusil de caza o de guerra.

El fiscal dispuso que el armamento sea remitido a Labocar de Carabineros para que realice las pericias correspondientes y que el detenido pase a Control de Detención.