En una operación de fiscalización denominada "Calle sin violencia", llevada a cabo por la Sección Centauro Cachapoal de Carabineros, se han detenido a tres individuos implicados en diferentes delitos, entre ellos, un robo por sorpresa a una menor de edad.
El jueves 14 de marzo, en las avenidas La Victoria y República de Chile, entre otras áreas, se efectuó este operativo en el cual fueron interceptados dos hombres. El primero, identificado como J.M.O.B., chileno de 35 años, tenía una orden de aprehensión activa por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves, desde el año 2023. El segundo detenido, J.M.I.S.G., de 28 años y también chileno, mantenía una orden de aprehensión vigente por receptación, datada en el año 2024.
Además de estas detenciones, se capturó a un tercer individuo, identificado como I.J.B.M., de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana, por su presunta participación en el robo por sorpresa a una menor de 17 años, perpetrado a la salida del colegio. En la intervención, las autoridades lograron recuperar el teléfono móvil sustraído a la estudiante.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial por instrucción del fiscal, para enfrentar los cargos correspondientes a sus respectivos delitos.