Imagen de archivo

En prisión preventiva y dado de baja carabinero implicado en presunto tráfico de droga en tercera comisaría de Rancagua

La Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua tomó las riendas de una investigación de gran relevancia que involucra a un carabinero de la Tercera Comisaría de Rancagua, quien fue detenido el pasado miércoles 20 de septiembre como resultado de un meticuloso seguimiento. Durante el control en la vía pública, se hallaron en su posesión sustancias ilícitas, armamento y otros elementos comprometedores.

El carabinero fue encontrado en posesión de pasta base, marihuana y ketamina, así como de una cantidad significativa de municiones. Además, portaba una radio de Carabineros, una pesa y dinero en efectivo. Estos elementos, que fueron incautados durante la detención, arrojan serias sospechas sobre su involucramiento en actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se especula que podría haber más funcionarios implicados en este caso. Sin embargo, hasta el momento, solo un carabinero ha sido detenido como parte de esta investigación en curso.

Comunicado de Carabineros

Este jueves 21 de septiembre, Carabineros emitió un comunicado oficial, el cual señala que "Luego de una investigación interna, derivada de los permanentes controles que se realizan en las diversas reparticiones policiales, se identificó a un funcionario de la 3a.Comisaría Rancagua Oriente involucrado en delitos y actividades que se apartan de ladoctrina institucional. Inmediatamente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se instruyó una investigación administrativa. Sin perjuicio de dicha indagatoria, el efectivo fue expulsado de las filas. Como Institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.