En Sewell muere trabajador mecánico tras ser aplastado por una maquinaria

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de este lunes 16 de enero, personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta la mina El Teniente, sector Planta Chancao, donde se encontraba fallecido un trabajador de una empresa contratista que presta servicios a Codelco División El Teniente.

Al examen externo del cadáver, los detectives constataron que la víctima, de 28 años de edad, presentaba un politraumatismo esquelético y daño en diversos órganos, producto de la compresión de una maquinaria minera.

Conforme al trabajo de sitio del suceso, y declaraciones de testigos, se estableció que el fallecido trabajaba como mecánico hace ocho meses para la empresa contratista y, durante la jornada del lunes, se encontraba lubricando la maquinaria presente del lugar, momento en el que fue atrapado por una de ellas, la cual lo aplastó y le causó la muerte.

Según señalaron de la PDI, la concurrencia tuvo como objeto establecer si existía la participación de terceros, en el hecho, lo cual fue descartado, determinado que se trata de una muerte de carácter accidental.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.