Durante la tarde de este miércoles 17 de enero, el Ministerio Público solicitó que la Brigada de Homicidios de Rancagua se trasladara, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, hasta un canal de regadío, ubicado en la Población Costa del Sol, en la capital de la Región de O’Higgins, con la finalidad de investigar la muerte de una mujer no identificada que fue encontrada en el lugar.
De acuerdo a lo señalado por la policía civil, al examen del cadáver, se constató que la víctima presentaba un estado de embarazo de seis a ocho meses, y no tenía lesiones atribuibles a terceros. Sin embargo, la PDI indicó que la mujer presentaba signos de una asfixia por sumersión.
Mientras la policía civil efectuaba diligencias, gracias a familiares que identificaron a la víctima, fue posible establecer que se trata de una mujer de 26 años de edad, con domicilio en la comuna de Rancagua, quien aparentemente habría caído de manera accidental al canal de regadío.
A pesar de la hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua, para la respectiva autopsia, con la finalidad de dilucidar de manera fehaciente su causa de muerte.